Fiscal Ramos Heredia podría ser citado de grado o fuerza al Congreso

Si bien el reglamento del Congreso establece que Ramos Heredia tendría que ser citado de grado o fuerza, Mesías Guevara manifestó que acordaron no divulgar las medidas que tomarán.
ANDINA

El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga la red de corrupción en Áncash, lamentó que el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por segunda vez no haya asistido a citación que tenía para este lunes.

Si bien el reglamento del Congreso establece que Ramos Heredia tendría que ser citado de grado o fuerza, al final de la sesión reservada, Mesías Guevara manifestó que acordaron no divulgar las medidas que tomarán.

Todo hace indicar que la comisión Áncash ha decidido citar una vez más al Fiscal de la Nación, pero el anuncio oficial se dará una vez que Ramos Heredia sea notificado, esto para no afectar el debido proceso.

Además, Guevara señaló que la denuncia que le formuló Ramos Heredia (por no haber respetado sus derechos fundamentales durante el proceso) es un "entorpecimiento flagrante" a la investigación. Por ello espera que ésta se declare improcedente.