Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Fiscalía acusa a Facundo Chinguel de liderar organización delictiva

El fiscal Walter Delgado dijo que el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales encabezaba una organización que favoreció a condenados por narcotráfico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal anticorrupción Walter Delgado acusó al expresidente la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel de encabezar una organización delictiva que, desde el Estado, favoreció a condenados por narcotráfico a cambio de importantes sumas de dinero.

Durante la sustentación de su acusación fiscal por el caso de los ‘narcoindultos’ -ante el juez Richard Concepción Carhuancho- Delgado Tovar indicó que, para tal fin, se preparaban informes ficticios sobre las condenas de los internos que no se ajustaban a la realidad, a fin de beneficiarlos con la conmutación o reducción de las penas o, en otros casos, con el otorgamiento de indultos.

Según la denuncia, durante la gestión de Facundo Chinguel al frente de la citada comisión, se armó un sistema de justicia paralela donde se cambiaban las penas previstas en las sentencias para favorecer a internos, preferentemente condenados por tráfico ilícito de drogas, para así poder beneficiarlos a cambio de sobornos.

Por medio de diapositivas, el fiscal ha sustentado la acusación fiscal que presentó contra otras 14 personas involucradas en el caso ‘narcoindultos’, conformados por exmiembros de la Comisión de Gracias Presidenciales y exdelegados de internos del Penal de Lurigancho.

Cabe mencionar que Facundo Chinguel escuchó la acusación fiscal, vía teleconferencia, desde el establecimiento penal Ancón 1, donde está recluido cumpliendo prisión preventiva.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA