Fiscal superior Jorge Chávez Cotrina solicitó para Lupe Maritza y Winston Zevallos Gonzáles la misma pena. En el proceso Aerocontinente han sido denunciadas otras 61 personas.
La Primera Fiscalía Superior Especializada en Crimen Organizado formuló acusación penal contra Fernando Zevallos, familiares y otros 61 acusados, por el delito de lavado de activos.
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina solicitó que Fernando Zevallos sea condenado a 35 años de pena privativa de libertad.
Para sus hermanos Lupe Maritza y Winston Zevallos Gonzáles pidió la misma pena, mientras que para su madre Sara María Gonzáles de Zevallos, solicitó 30 años de prisión.
En el proceso han sido denunciadas otras 61 personas, entre ellas José Mejía Regalado, hombre de confianza de Fernando Zevallos, para quienes el representante del Ministerio Público solicitó penas que van de 15 a 25 años.
La acusación del Ministerio Público está vinculada a la investigación que se hizo a los integrantes de la familia Zevallos Gonzáles relacionados a la empresa “Aerocontinente”.
“El expediente se encuentra en la Sala Penal Nacional del Poder Judicial para el trámite correspondiente”, refirió el fiscal superior Chávez Cotrina.
Cabe resaltar que para todos los denunciados, la fiscalía solicitó imponer una reparación civil solidaria de 250 millones de soles a favor del Estado.
Comparte esta noticia