Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía cita a Keiko Fujimori por gastos de estudios

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La candidata presidencial fue citada para las 09:00 horas en el despacho de la fiscal de la Nación Gladys Echaíz, ubicado en el centro de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, citó para hoy a la congresista Keiko Fujimoricon el fin que responda por el origen del dinero con que se pagó su educación y manutención en Estados Unidos en la década del 90, que según la acusación, tiene origen ilícito, informa la prensa.

La candidata presidencial fue citada para las 09:00 horas en el despacho de Echaíz, ubicado en la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Sin embargo, Fujimori podría no asistir, según indicó el diario La República.El parlamentario Rolando Sousa, vocero y abogado del fujimorismo, dijo que han presentado un pedido a la Fiscalía para que se archive esta investigación, por lo que mientras no se resuelva su pedido, no acatará la citación fiscal.

Según refiere el diario, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, su ex secretaria María Angélica Arce y su ex asistente Matilde Pinchi Pinchi ya declararon en este caso.

También se ha recabado el informe de la Contraloría de la República del año 2005, en el que se estableció que la inversión del ex presidente Alberto Fujimori en la educación de sus cuatro hijos en Estados Unidos ascendió a un millón 225 mil dólares, agrega el medio periodístico.

El pliego de preguntas fue preparado por el  Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía, a cargo de Flor Alva, en base a testimonios y documentos recogidos, indica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA