El segundo vicepresidente de la República rendirá este viernes su declaración en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias.
El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, rendirá este viernes su declaración ante la Fiscalía de la Nación en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong.
Así lo dio a conocer el representante del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, cuyo despacho lo investiga por haberse reunido con generales de la Policía para tratar el desalojo de la azucarera Andahuasi.
Peláez señaló que Chehade Moya será interrogado en su despacho fiscal, ya que goza de prerrogativas por su cargo de congresista y segundo vicepresidente de la República, informó RPP Noticias.
Dijo que los abogados Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán ya prestaron su declaración por haber participado en la reunión en el restaurante ‘Las Brujas de Cachiche’ junto a los oficiales de la policía, así como una presunta presencia en el cuartel El Potao.
Indicó que solo falta recabar algunos documentos sobre el caso, el cual concluirá en el ‘más breve plazo’.
El fiscal de la Nación informó, además, que ya se abrió una investigación por los presuntos falsos aportantes de Gana Perú ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la última campaña presidencial.
Comparte esta noticia