Fiscalía debe investigar explotación sexual que involucra a Víctor Grandez

Dicho pedido fue planteado al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para realizar las investigaciones en el marco de sus competencias e informar sobre la situación de las menores.
Andina

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, solicitó este lunes al Ministerio Público iniciar una investigación por el presunto caso de explotación sexual de niñas y adolescentes en Iquitos, vinculado al congresista de Fuerza Popular, Víctor Grandez.

-->(Víctor Grandez culpa a Iván Vásquez de denuncia en su contra)

Dicho pedido fue planteado a través de un oficio dirigido al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, donde plantea realizar las investigaciones en el marco de sus competencias e informar sobre la situación de las menores.

En ese contexto, Omonte respaldó la posición de Ramos Heredia de contar con fiscalías especializadas en trata como hay en México y Colombia, con problemas tan similares a los peruanos respecto a narcotráfico y minería ilegal.

Además, cursó oficios a la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz; Luis Enrique Lozano, presidente regional encargado de Loreto; y Adela Jiménez Mera, alcaldesa de la provincia de Maynas, para que se inspeccione el establecimiento del presunto delito y tomen las acciones necesarias.

-->(Fuerza Popular expulsará a congresista Víctor Grandez)

Grandez Saldaña fue implicado en un reportaje sobre presunta explotación sexual de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad en el hostal El bravo, de la ciudad de Iquitos.

El Ministerio de la Mujer lucha contra la trata y explotación sexual infantil en dicha zona a través de campañas e intervenciones conjuntas con la Policía Nacional; por lo que hará seguimiento a este caso.

ANDINA