La coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, Jackeline Pérez Castañeda, informó que la próxima semana se empezará a citar a los presuntos implicados en red de chuponeo.
La coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, Jackeline Pérez Castañeda, afirmó que carecen de sustento los cuestionamientos de Lourdes Flores respecto a que esta institución no ha sido proclive al investigar a las autoridades chalacas presuntamente involucradas en interceptaciones telefónicas.
“Me extraña este tipo de comentarios, sin sustento, pero podemos decir de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, tan pronto salió el reportaje, dispuso dar inicio a las investigaciones”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, Pérez manifestó que su despacho, creado recién hace un año, es absolutamente consciente que la corrupción es un delito grave, y que debe prevalecer un principio de no impunidad.
“La Fiscalía del Callao ha abierto un investigación de oficio atentos a este deber constitucional que tenemos todos los funcionarios públicos de luchar contra la corrupción”, anotó.
Destacó que los fiscales encargados ya acopiaron personalmente la información pertinente, conforme dispone el nuevo esquema procesal.
Precisó además que ningún ciudadano ha presentado una denuncia formal por ‘chuponeo’ ante su despacho.
Informó además que recién la próxima semana iniciarán con las citaciones a los presuntos involucrados en la red de chuponeo en el Callao, en la que estarían involucrados el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, y el ex futbolista Roberto Martínez.
La magistrada indicó que el plazo de investigación será de 60 días, en el cual se recogerá información pertinente y declaraciones de las personas sindicadas.
Comparte esta noticia