El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo que en tanto no aparezca el cuerpo del delito, el caso será archivado. Padre de Ciro afirma que ello no le preocupa.
La familia de Ciro Castillo Rojo sigue en la búsqueda del joven que desapareció hace más de 5 meses en el valle arequipeño del Colca, pero la investigación abierta por un supuesto caso de homicidio podría ser archivada debido a falta de evidencias.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo que en tanto no aparezca el cuerpo del delito, el caso será archivado.
“Las investigaciones siguen. Se están viendo otros lugares, siguen los peritajes también. Mientras tanto, no aparece el cuerpo del delito. Sin cuerpo, no hay delito. Entonces, el caso se podría archivar provisionalmente hasta que aparezca el indicio contundente”, declaró al diario Perú 21.
Al respecto, el doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven desaparecido, afirmó que no le preocupa el archivamiento del caso, confiado en que cuando se halle el cuerpo todo se esclarecerá.
“En este momento no me preocupa si la investigación se archiva o no, mi prioridad es hallar a mi hijo, pues allí se sabrá realmente qué le ocurrió”, expresó.
Según indicó la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, quien tiene a su cargo el caso, el 30 de octubre vence el plazo de 120 días para las investigaciones preparatorias, para con las pruebas obtenidas determinar si se formaliza o no la investigación por el presunto crimen del estudiante universitario.
Comparte esta noticia