Fiscalía indicó que forman parte probatoria la constitución de 30 empresas navieras en Iquitos presuntamente para lavado de activos.
El fiscal superior adjunto Wilfredo Evangelista Rojas afirmó que hay "indicios suficientes" que probarían la comisión del delito de lavado de activos, en los que presuntamente incurrieron Vladimiro Montesinos Torres y el sentenciado narcotraficante Fernando Zevallos.
El representante del Ministerio público, que hoy participó en el juicio oral por este caso, que además implica a otro grupo de personas, indicó que la constitución de 30 empresas navieras en Iquitos (Pucallpa) formará parte probatoria en el proceso.
En declaraciones a RPP Noticias, dijo que dichas empresas al parecer servían para lavar dinero producto del narcotráfico desde 1998 al 2006.
Manifestó que el pedido de la defensa legal de Zevallos y otros imputados, para que se anule el auto enjuiciamiento, que acarrearía también la nulidad de la acusación, será resuelto en una próxima sesión de audiencia.
Comparte esta noticia