Fiscalía inicia investigación al congresista José León

El peruposibilista deberá explicar su relación con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, presunto dueño de las 7,5 toneladas de cocaína decomisadas hace unos días.
Congreso de la Rep

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado, a cargo del magistrado Manuel Castro Sánchez, inició una investigación contra el congresista José León (Perú Posible) quien deberá explicar su relación con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, presunto dueño de las 7,5 toneladas de cocaína decomisadas hace unos días.

La citada instancia inició esta indagación preliminar, luego de la denuncia periodística que da cuenta de una visita del legislador al narcotraficante mexicano, quien arrendaba su vivienda en el lujoso balneario de Huanchaco (Trujillo).

Como se recuerda, León reconoció haber visitado a sus inquilinos, pero dijo que siempre pensó que eran empresarios. “Lo hice porque queríamos recuperar el inmueble. El contrato solo era hasta abril. Por eso fui a reclamarle que dejara la casa. Por eso fui a Huanchaco”, dijo.

Según el diario La República, la Fiscalía buscará descartar o confirmar si el congresista León tenía una activa participación en el alquiler del inmueble, “lo que contradiría la versión inicial de que ese era un negocio de su esposa”.