Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía interrogará a Chehade el 11 de noviembre sobre caso Andahuasi

El fiscal de la Nación, José Peláez, sostuvo que hay ´indicios consistentes y contundentes´ de presuntas irregularidades en la actuación del segundo vicepresidente de la República, informó la prensa local.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que el vicepresidente de la República, Omar Chehade, será interrogado el próximo 11 de noviembre para aclarar la reunión que sostuvo con jefes policiales en la que presuntamente promovió el desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

Peláez precisó que esta diligencia fiscal se realizará a pedido del propio Chehade ya que es una prerrogativa que le concede la Constitución por ser congresista de la República.

Sostuvo que las informaciones periodísticas dan indicios que se incurrieron en tráficos de influencias, aunque la investigación podría ampliarse por patrocinio ilegal y corrupción de funcionarios.

“Hemos abierto una investigación de oficio en mérito a la información de las publicaciones periodísticas. Nos dan indicios de que ha incurrido en actos indebidos y que eventualmente podría haber incidido en tráfico de influencias”, anotó en entrevista al diario El Comercio.

Indicios contundentes
“Hay que ver si los indicios son consistentes y contundentes. Sobre Andahuasi, sí los hay, pero esto debe ir por etapas o caso por caso. Que existió la reunión en Brujas de Cachiche y las versiones de los generales, por lo menos la de Arteta, es que hubo una conversación que se debe esclarecer”, aseguró.

El fiscal supremo señaló que esta semana también han sido citados, Miguel Chehade, hermano del segundo vicepresidente, y Luis Miguel León Barandiarán,  quien también participó en la reunión del restaurante Las Brujas de Cachiche, en Miraflores el 4 de octubre pasado.

“También están citados Miguel Chehade y Luis Miguel León Barandiarán, vendrán esta semana. Hemos pedido información al restaurante y a El Potao para ver la concurrencia de estos dos últimos. Debería estar registrada en los cuadernos respectivos”, anotó.

Peláez Bardales indicó que el general PNP Guillermo Arteta fue el único que ya declaró ante Fiscalía en este caso.  Apuntó que han solicitado a la Dirección de Personal de la policía el permiso de viaje al general Gamarra.

Informó que el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, ha sido citado para declarar entre el martes o miércoles de esta semana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA