Así lo informó el congresista Isaac Mekler quien precisó que fiscal encontró indicios para investigar al nacionalista por sus aparentes vínculos con César Cataño.
La Fiscalía Provincial Penal corporativa de Tacna abrió investigación preliminar contra el congresista José Maslucán por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio del Estado.
Según comunicó el parlamentario Isaac Mekler, el fiscal Eduardo Pérez Gratelly encontró indicios para investigar al nacionalista por sus aparentes vínculos con César Cataño, empresario que también es investigado por los mismos delitos.
La fiscalía aperturó esta investigación a partir de una denuncia de Mekler, quien acusó a Maslucán de haber recibido de Cataño una camioneta 4 x 4 valorizada en 30 mil dólares a cambio de promover una ley que ampliaba la importación de autos usados.
Mekler exhortó a la recientemente creada Comisión Anticorrupción del Partido Nacionalista a que “comience por casa” sus labores e investigue seriamente al parlamentario.
Comparte esta noticia