Fiscal de la Nación informó que probablemente será citada la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Anotó que por la falta de enmallado se configuran delitos como exposición de personas al peligro.
El Ministerio Público (MP) inició una investigación para dar con los responsables por la falta de enmallado de los acantilados en la Costa Verde, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
En declaraciones a RPP Noticias informó que la fiscal provincial penal de turno dispuso el inicio de las indagaciones, luego del lamentable daño a un niño de 3 años, quien está grave tras caerle una piedra que se desprendió de los acantilados, en la jurisdicción de Miraflores.
Peláez detalló que probablemente los alcaldes de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y de Miraflores, Jorge Muñoz, serán citados para explicar qué medidas tomaron para evitar accidentes como el ocurrido recientemente.
Anotó que los delitos que se configuran en este caso están los de omisión, homicidio por negligencia o exposición de personas al peligro.
"Como consecuencia de no tomar las precauciones y las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.”, señaló.
Comparte esta noticia