La Fiscalía aceptó los fundamentos de la Procuraduría Anticorrupción, pero cambió el pedido de prisión por el impedimento de salida.
El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó y saludó que la Fiscalía de la Nación solicitase el impedimento de salida del país contra el presidente regional de Ancash, César Álvarez, por las investigaciones sobre la Centralita.
“Se está requiriendo que los procesados no permanezcan en un penal, sino que se les impida salir del país. Consideramos que es una buena medida. Sirve para los fines del proceso”, manifestó a través de RPP Noticias.
Salas indicó que la medida busca evitar que los procesados fuguen del país. Además, señaló que la Fiscalía pide un plazo de ocho meses a efectos de que el proceso se desarrolle conforme a ley.
Precisó que la solicitud fiscal se debatirá en una audiencia ante el juez de Investigación Preparatoria de Chimbote este viernes a las 20 horas. “Esperemos que hoy en la noche el juzgado emita su decisión. Estamos confiados. Existen suficientes elementos de prueba”, agregó.
Añadió que, además de César Álvarez, el pedido también recae en contra del señor Barrios Ávalos, presunto trabajador de la Centralita y de los periodistas comando que habrían recibido coimas de los fondos del gobierno regional.
Comparte esta noticia