Fiscal Delia Espinoza Valenzuela adoptó esta medida al desestimar pedido que hiciera Químper para que se subsanaran imprecisiones que detectaron dentro de acusación fiscal.
El Ministerio Público ratificó su pedido de 5 años de prisión para el exdirectivo de Perú Petro Alberto Químper por presuntamente haber realizado ofrecimientos a un efectivo policial a cargo de su custodia para burlar la orden de arresto domiciliario que pesaba en su contra por el caso de los petroaudios.
La fiscal superior Delia Espinoza Valenzuela adoptó esta medida al desestimar el pedido que hiciera Químper Herrera a través de su defensa legal para que se subsanaran una serie de imprecisiones que detectaron dentro de esta acusación fiscal.
Por ello, la titular de la Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción devolvió dicha acusación fiscal a la Segunda Sala Penal Liquidadora, entidad que en los próximos días estará programando el inicio del correspondiente juicio oral en torno a este caso.
La referida magistrada solicitó también cinco años de prisión para Carmen Castro Barrera, esposa de Alberto Químper, así como siete años para Juan Jesús Esposorio, agente policial que tuvo a su cargo la custodia del exdirector de Perú Petro.
Comparte esta noticia