Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscalía solicitó cooperación a juzgado por caso Sánchez Paredes

RPP
RPP

El documento aclaró que la solicitud de información se remitió a la Mesa de Partes de los Juzgados Penales Nacionales.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Nación aseguró que sí cumplió con solicitar cooperación al juzgado pertinente ante el pedido de la justicia estadounidense, respecto al caso de la familia Sánchez Paredes.

“El pedido inicial de bloquear tres cuentas de las Empresas Horizonte Dorado SRL, Cía. Minera Aurífera Santa Rosa y Cía. Minera San Simón fue recibido por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación”, indicó.

El documento aclaró que la solicitud de información se remitió a la Mesa de Partes de los Juzgados Penales Nacionales para su derivación al juzgado competente. Además, se solicitó el trámite reservado de dicha petición.

El pedido fue derivado al Segundo Juzgado Penal Nacional, que aceptando la solicitud de asistencia judicial internacional ordenó la retención y/o inmovilización de las indicadas cuentas con fecha 27 de septiembre del mismo año”, precisó.

“(El dinero de las cuentas fue liberado) a mérito de la comunicación directamente cursada a ese despacho por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos – Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. El dinero fue transferido a los Estados Unidos”, añadió.

De igual modo, el comunicado aseguró que se recibió posteriormente una solicitud de asistencia judicial internacional ampliatoria, enviada por la misma Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

“Esta (solicitud) fue igualmente cursada para su atención al Juzgado que tramitaba el pedido primigenio –Segundo Juzgado Penal Nacional–, conforme a las reglas procesales vigentes en el país”, agregó.

La solicitud ampliatoria fue declarada improcedente por el Juez del Segundo Juzgado Penal Nacional, señalando que la solicitud debía ser remitida a la Sala Penal Nacional, seguido contra miembros de la familia Sánchez Paredes”, indicó.

Como se sabe, según la revista Caretas, Peláez Bardales no colaboró con celeridad con el gobierno estadounidense, que solicitó hasta en dos oportunidades copias certificadas de la investigación a la familia Sánchez Paredes.

(Peláez negó falta de ayuda a EEUU por caso Sánchez Paredes)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA