El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, indicó que ante el pedido de apelación de sentencia la defensa del hermano del congresista Omar Chehade, cuenta con cinco días para fundamentar dicho recurso.
El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, afirmó que la tesis de la fiscalía sobre la interferencia ilegal de Miguel Chehade Moya en el caso del desalojo de la azucarera Andahuasi, quedó ampliamente demostrada en el proceso judicial cuya sentencia fue emitida la tarde del martes.
"Debo señalar que la sentencia recoge la tesis de la Fiscalía y resulta sumamente relevante, porque es una sentencia ampliamente fundamentada y que impone a un sentencia condenatoria a pena efectiva", manifestó.
Señaló que ante el pedido de apelación de sentencia la defensa del hermano del congresista Omar Chehade, cuenta con cinco días para fundamentar dicho recurso.
Precisó que luego de ello lo actuado tendrá que elevarse a la Sala la Penal de Apelaciones, instancia que a su vez notificará al Fiscal Superior, quien luego de un juicio adicional determinará si confirma o revoca la sentencia de la juez unipersonal, Noyka Coronado Salazar.
Respecto a la situación del exvicepresidente de la República, Omar Chehade, quien ha sido mencionado durante la lectura de sentencia, indicó que ese tema es competencia de la Fiscalía de la Nación.
"La sentencia no emite pronunciamiento sobre el congresista (...) este fiscal y la jueza unipersonal no tienen competencia para emitir pronunciamiento en relación al congresista Omar Chehade", afirmó.
Comparte esta noticia