Fiscalización cita a Francisco Boza por caso Martín Belaunde

Enrique Wong, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que el presidente del IPD debe aclarar su relación con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este viernes al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, para que aclare su relación con Martín Belaunde Lossio y el supuesto favorecimiento a una empresa vinculada al prófugo empresario.

Enrique Wong, presidente de dicho grupo de trabajo, destacó la necesidad de que Boza explique por qué utilizó a Belaunde Lossio para buscar influir en el presupuesto 2013 del IPD, cuando podía entablar un diálogo directo con el Parlamento Nacional.

Wong Pujada informó, además, que fue convocada la procuradora Julia Príncipe Trujillo para que informe sobre la acusación de lavado de activos que pesa contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Explicó que la Comisión de Fiscalización ha iniciado de oficio una investigación sobre la acusación contra Burga y otra que involucra a Belaunde Lossio por presuntamente haber influido en que se favorezca a una empresa española con obras por 150 millones de soles.