Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Flores-Aráoz anuncia plan para cortar suministro de querosene en VRAE

El titular de Defensa destacó el accionar del Ejército, que pese al hostigamiento que recibe de los terroristas, sigue firme en su lucha de liberar el Viscatán.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció que el próximo paso en la de lucha contra el narcoterrorismo en los Valles de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) será terminar con el suministro del querosene que se utiliza para la elaboración de la pasta básica de la cocaína.

 

Dijo que la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha permitido terminar con el suministro de varios insumos químicos que utiliza el narcotráfico, sobre todo en el Vizcatán, pero aún falta lo referido al querosene.

 

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Javier Contreras, dijo que se viene coordinando con la Sunat, el Ministerio de la Producción, y el  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, la elaboración de un plan integral, para cortar con el circuito que permite el suministro de insumos químicos a la zona cocalera.

 

Señaló que según estudios de Devida, el VRAE necesita para su consumo social 74 mil galones querosene, pero ingresan más de un millón, lo que significa que la diferencia va a las pozas de maceración del narcotráfico.

 

Indicó que gran parte de este insumo es desviado a la zona cocalera, después de declarar que se va a otro departamento.

 

Agregó que su ingreso al VRAE se hace por la modalidad "hormiga", la vía Quínua-San Francisco, o por el Puerto Ocopa, por el río Ene, hasta Pichari.

 

Flores-Aráoz ratificó la decisión del gobierno de terminar con el narcoterrorismo, y llevar desarrollo a las poblaciones cocaleras.

 

En ese sentido, destacó el accionar del Ejército, que pese al hostigamiento que recibe de los terroristas, sigue firme en su lucha de liberar el Viscatán, el último reducto terrorista.

 

También resaltó la labor del Banco de la Nación, de instalar agencias bancarias en esa zona, como una forma de llevar crédito y facilitar las operaciones bancarias de sus pobladores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA