El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, sostuvo que la FAP tomó la medida disciplinaria pertinente en el caso de la cadete que denunció ser víctima de una violación el año pasado, por lo que la denuncia por agresión sexual depende del Poder Judicial.
"El delito no es materia de procesamiento administrativo sino judicial, eso va en otra cuerda, en lo que correspondía a la Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea dio de baja al agresor", enfatizó Flores-Aráoz al recordar que el teniente que participo en este deplorable acto fue dado de bajo por medidas disciplinarias.
Aseveró que a su retorno a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea se le dio a Diana Bazán "infinitas" facilidades como permitirle no pernoctar al interior de la escuela y se le dio tratamiento sicológico en el Hospital de la FAP.
Señaló que por propia iniciativa la joven cadete decidió no seguir en la Escuela de Oficiales y dejar su tratamiento sicológico, por lo que descartó que haya sido dada de baja por este tema.
Asimismo, sostuvo que lo dicho por los padres en RPP discrepa con la información que ha logrado recavar de la Fuerza Aérea, por lo que opinó que de esta manera seguramente tratan de presionar en un caso que todavía esta en evaluación.
El titular de Defensa aseveró que a su retorno a la Escuela de Oficiales se le dio un tratamiento muy especial y se hizo un seguimiento al centímetro para que no sufriera ningún tipo de hostigamiento sicológico.