"Felizmente no llegaron hasta ahí las Fuerzas Armadas porque los hubieran tomado como rehenes, o qué otra cosa hubiera sucedido", opinó el ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, afirmó que las Fuerzas Armadas no conocían que en la Estación Nº 6 de Petroperú habían policía rehenes y que ello se debió Âen su opinión- a que las coordinaciones no fueron suficientes.
Así lo dijo en una entrevista concedida a La República, en la que además indicó que el relevo de policías no se produjo porque según el informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la mayoría de soldados de la zona eran nativos de la zona.
Sobre lo mismo, dijo estar convencido en que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, también desconocía la situación.
"Felizmente no llegaron hasta ahí las Fuerzas Armadas porque los hubieran tomado como rehenes, o qué otra cosa hubiera sucedido", agregó.
Añadió que de haber tenido conocimiento de los policías rehenes hubiera cambiado la estrategia. "No se hubiera mandado tropas para relevo sino fuerzas especiales como para recuperar rehenes, como se hizo en la residencia del embajador japonés", puntualizó.
(Foto: RPP)
Comparte esta noticia