Exministro de Defensa señaló en RPP Noticias que si bajamos la guardia y adoptamos una actitud triunfalista es posible que Sendero vuelva.
El exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, elogió el trabajo conjunto de la Policía y el Ejército en el Huallaga para lograr la captura del terrorista "Artemio" y pidió al Gobierno que no baje la guardia para acabar con el narcoterrorismo en el VRAE.
"Hay que felicitar a la Policía y al Ejército. Es un trabajo sostenido, continuado, pero no hay que ser triunfalistas, no debemos bajar la guardia", señaló en entrevista con RPP Noticias, para luego subrayar la importancia de la caída del senderista.
"Es una nueva derrota del terrorismo asesino, homicida, que destroza vidas, bienes del Estado", sostuvo.
Advirtió, además, que si hay triunfalismo por la captura de uno de los remanentes del comité central de la organización que fundó Abimael Guzmán, "las cosas regresan". "Hay que terminar con ese flagelo", acotó.
Flores-Aráoz destacó también la voluntad política del Gobierno. "En estos últimos meses es más evidente que hubo una voluntad política muy clara, para dar más recursos, más logística", indicó.
Asimismo, recordó que la misma estrategia que dio con la captura de "Artemio" no podría replicarse en el VRAE, donde se concentra otro grupo de remanentes a la cabeza del "camarada José", salvo -comentó- si se entiende que el terrorismo cambió y ahora los miembros de Sendero Luminoso son mercenarios de los narcotraficantes.
Comparte esta noticia