Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Flores-Aráoz: Si hay triunfalismo por caída de Artemio, Sendero vuelve

Exministro de Defensa señaló en RPP Noticias que si bajamos la guardia y adoptamos una actitud triunfalista es posible que Sendero vuelva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, elogió el trabajo conjunto de la Policía y el Ejército en el Huallaga para lograr la captura del terrorista "Artemio" y pidió al Gobierno que no baje la guardia para acabar con el narcoterrorismo en el VRAE.

"Hay que felicitar a la Policía y al Ejército. Es un trabajo sostenido, continuado, pero no hay que ser triunfalistas, no debemos bajar la guardia", señaló en entrevista con RPP Noticias, para luego subrayar la importancia de la caída del senderista.

"Es una nueva derrota del terrorismo asesino, homicida, que destroza vidas, bienes del Estado", sostuvo.

Advirtió, además, que si hay triunfalismo por la captura de uno de los remanentes del comité central de la organización que fundó Abimael Guzmán, "las cosas regresan". "Hay que terminar con ese flagelo", acotó.

Flores-Aráoz destacó también la voluntad política del Gobierno. "En estos últimos meses es más evidente que hubo una voluntad política muy clara, para dar más recursos, más logística", indicó.

Asimismo, recordó que la misma estrategia que dio con la captura de "Artemio" no podría replicarse en el VRAE, donde se concentra otro grupo de remanentes a la cabeza del "camarada José", salvo -comentó- si se entiende que el terrorismo cambió y ahora los miembros de Sendero Luminoso son mercenarios de los narcotraficantes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA