´Si este es un tema que tiene que ver con traición a la patria, qué tiene que hacer el fuero ordinario´, señaló el ex ministro de Defensa sobre el caso del militar acusado de espiar para Chile.
El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, consideró que el caso del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza, acusado de ejercer como espía para Chile, deber ser tratado por el fuero militar al estar vinculado con el delito de traición a la patria.
"Si es un militar en actividad, si este es un tema que tiene que ver con traición a la patria, yo me pregunto, qué tiene que hacer el fuero ordinario", señaló a RPP.
El ex congresista precisó que el fuero militar no existe únicamente para encausar a quienes desertan o insultan al superior.
"No tendría razón la existencia del fuero militar si es que no se van a tratar casos como el que estamos viendo", agregó.
El escándalo de espionaje se desató el jueves pasado, cuando se conoció que Ariza Mendoza supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta el 2021.
"Estamos ante hechos que aparentemente por la información que hay, son incontrovertibles. En consecuencia eso hay que deplorarlo, terminar la investigación y sancionar a los que resulten responsables", sostuvo.
Florez-Aráoz respaldo la decisión del presidente de la República, Alan García, de cancelar la reunión prevista con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en Singapur, donde ambos acudieron para participar de la cumbre de la APEC.
"Siempre en este tipo de cosas que hay relaciones bilaterales, yo creo que respetos guardan respetos. El mandatario tiene toda la razón de haber cancelado la reunión cuando se han conocido estos hechos que son repudiables", culminó.
Comparte esta noticia