Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Flores-Aráoz: Víctor Ariza debe ser juzgado en el fuero militar

Foto: Andina
Foto: Andina

´Si este es un tema que tiene que ver con traición a la patria, qué tiene que hacer el fuero ordinario´, señaló el ex ministro de Defensa sobre el caso del militar acusado de espiar para Chile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, consideró que el caso del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza, acusado de ejercer como espía para Chile, deber ser tratado por el fuero militar al estar vinculado con el delito de traición a la patria.

"Si es un militar en actividad, si este es un tema que tiene que ver con traición a la patria, yo me pregunto, qué tiene que hacer el fuero ordinario", señaló a RPP.

El ex congresista precisó que el fuero militar no existe únicamente para encausar a quienes desertan o insultan al superior.

"No tendría razón la existencia del fuero militar si es que no se van a tratar casos como el que estamos viendo", agregó.

El escándalo de espionaje se desató el jueves pasado, cuando se conoció que Ariza Mendoza supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta el 2021.

"Estamos ante hechos que aparentemente por la información que hay, son incontrovertibles. En consecuencia eso hay que deplorarlo, terminar la investigación y sancionar a los que resulten responsables", sostuvo.

Florez-Aráoz respaldo la decisión del presidente de la República, Alan García, de cancelar la reunión prevista con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en Singapur, donde ambos acudieron para participar de la cumbre de la APEC.

"Siempre en este tipo de cosas que hay relaciones bilaterales, yo creo que respetos guardan respetos. El mandatario tiene toda la razón de haber cancelado la reunión cuando se han conocido estos hechos que son repudiables", culminó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA