Flores-Aráoz: Ya existe ley que instituye Día contra el Terrorismo

El exministro sostuvo que ya existe una fecha institucionalizada para rendir homenaje a los ´héroes´ que lucharon contra el terrorismo.
Lima
00:00

El ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, indicó que ya existe una ley que instituye el día de homenaje de quienes lucharon contra el terrorismo. Declaró en relación a la propuesta de Alejandro Toledo de instituir el 3 de abril como el ‘Día contra el Terrorismo’.

La Ley 29031 instituye el 22 de abril de todos los años como  el día de los defensores de la democracia en homenaje a los miembros de las FFAA, de la PNP, del comité de autodefensa y de los ciudadanos que fallecieron, quedaron heridos o discapacitados en la lucha contra el terrorismo”, señaló.

Precisó que dicha norma ya está reglamentada desde el año pasado y obliga a las instituciones realizar acciones conmemorativas. “Esta norma se promulga el 3 de julio del 2007, cuatro años después se reglamenta. La fecha es por la embajada de Japón y su rescate”, manifestó.

Respecto a algunas propuestas sobre que el Perú  se retire de CIDH, dijo que es importante ‘mantenerse en el sistema’. “Yo no creo que el Perú deba retirarse. Quizá la gente no lo valora en su real dimensión cuando hay democracia pero cuando hay dictaduras ahí se hace mucho más claro la necesidad de la existencia y sobrevivencia de estas instituciones”, sostuvo.