Flores: Doy un paso atrás para que la justicia actúe en caso Cataño

En los estudios de RPP Noticias, la lideresa del PPC sostuvo que es ´penoso´ que la situación judicial de César Cataño, su ex empleador, se convierta en el eje la campaña política.
Lima
00:00

"Más vale que la justicia diga su palabra y que yo me calle para no correr el riesgo que un tema que debe ser objetivo se politice", afirmó la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, respecto a la acusación fiscal que pesa sobre el empresario César Cataño, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

En los estudios de RPP Noticias sostuvo que es "penoso" que la situación judicial de su ex empleador se convierta en el eje la campaña política.

"Yo doy un paso atrás para que la justicia actúe, me parece que no debo estar en el eje de tensión. Lamento que mi presencia contamine políticamente un tema", apuntó.

"Entre tanto puedo seguir contribuyendo en la política, en el papel que me he puesto, la de ser un soldado de la causa", dijo en relación al apoyo de su partido a la candidatura presidencial del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, César Cataño, dueño de Peruvian Airlines, fue denunciado el pasado 16 de noviembre ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna por el presunto delito de lavado de activos en base a un informe final del Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas.