"Prefiero los excesos de una prensa que a veces comete errores antes de cualquier sojuzgamiento", comentó la presidenta del Partido Popular Cristiano.
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, marcó distancia del proyecto de ley presentado por el Poder Judicial para penalizar la difusión de audios ilegales, y subrayó que prefiere los “excesos de la prensa” que el sojuzgamiento de su actividad.
Flores Nano recordó que ella fue víctima de una interceptación ilegal de sus comunicaciones, que fueron difundidas durante la campaña electoral municipal de 2010, y manifestó que en esos casos apela a la autorregulación y reflexión de los medios.
“Prefiero los excesos de una prensa que a veces comete errores antes de cualquier sojuzgamiento”, indicó al señalar que personalmente ha sido cuidadosa en torno al respeto a la libertad de expresión.
Indicó que, en el caso de las interceptaciones telefónicas, lo fundamental es que se conozca quiénes son los que violan las conversaciones privadas, qué organizaciones existen, y quiénes las financian.
El citado proyecto fue presentado por el Poder Judicial, cuyo presidente, César San Martín, rechazó hoy los cuestionamientos formulados, al indicar que dicha iniciativa no instaura un mecanismo de “censura previa” pues no existe sanción en caso de interés público.
No existe delito
De otro lado, Flores Nano opinó que no habría ningún delito en torno a las reuniones que sostuvo Alexis Humala Tasso con representantes del gobierno ruso; y que las complicaciones políticas que ha generado ese tema habrían surgido de una eventual falta de transparencia.
Consideró que haría bien el presidente electo, Ollanta Humala, o algún vocero de Gana Perú, en precisar con exactitud cómo ocurrieron las cosas; y pasar a otro episodio de mayor significación, como es conocer al equipo de gobierno de Ollanta Humala.
También opinó que si bien uno puede tener muchas discrepancias con el presidente Alan García; no se puede dejar de reconocer que el país que deja a la nueva administración tiene a la fecha muy buenas condiciones económicas.
Finalmente se eximió de formular una evaluación respecto a la gestión que viene efectuando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
-Andina-
Comparte esta noticia