Flores Nano reitera su pedido para formar una alianza de cara al 2011

La lideresa de Unidad Nacional señaló que su agrupación política busca ´tender puentes´ con Luis Castañeda y Alejandro Toledo para los comicios presidenciales.
La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, reiteró su propuesta de formar una alianza política con Solidaridad Nacional y con Perú Posible de cara a las elecciones presidenciales del 2011.

Pese a reconocer que es "prematuro" para hablar de coaliciones, señaló que su agrupación política buscará "tender fuertes puentes" con Luis Castañeda y Alejandro Toledo, líderes de las agrupaciones políticas antes mencionadas.

"En mi concepto, creo que quienes estamos en un espacio político deberíamos darle un camino cierto y no una fragmentación (a la población). Creo que tenemos que tender puentes para dialogar, como con el doctor Castañeda o con Alejandro Toledo", señaló Lourdes Flores en RPP.

"Ojalá tengamos la madurez para llegar a un camino de entendimiento. Me parece que eso (la alianza política) no debe improvisarse. Espero que esas ideas se concreten", agregó.

Los polémicos núcleos ejecutores
Por otro lado, Flores Nano criticó la propuesta presidencial de impulsar los núcleos ejecutores en las comunidades del interior del país, al considerar que esta medida evidencia ineficiencia estatal para impulsar el gasto público.

"El mensaje presidencial ha reflejado un agotamiento (en Alan García). Lo que ha sido su buque insignia, los núcleos ejecutores, es tarea que el Estado. Se ha reconocido que no puede gastar eficientemente. Son un reconocimiento de decir no puedo hacer nada", dijo.

"No es que me parezca mal (los núcleos ejecutores), pero así como está planteado esto tiene cierto tufillo electoral. Nos parece una medida sacada bajo la manga. O se maneja bien o va ser una dispersión de recursos", agregó.

Para la lideresa de Unidad Nacional, lo que debe hacerse es reforzar el trabajo con los gobiernos regionales y municipales. Por ello, consideró de suma importancia los comicios del 2010.

"Hay que seguir intentando el trabajo con los gobiernos regionales y municipales. Si los gobiernos no asumen su responsabilidad en desarrollo, el camino del Perú descentralista se limita muchísimo", acotó.

(Foto: RPP)