Jesús Bonilla le "recomendó a Ugarte que plantee un espacio de negociación para buscar una solución a la huelga", a lo que el jefe del IGSS respondió que "ellos primero deben poner adelante la salud de los pacientes".
El jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Óscar Ugarte, y el presidente de la Federación Médica del Perú, Jesús Bonilla, no encuentran una solución para dar fin a la huelga de galenos que lleva más de cien días.
En el programa Al estilo Juliana de RPP Televisión, ambos profesionales no quisieron entablar un diálogo para buscar que cese la medida de lucha.
Jesús Bonilla le “recomendó a Ugarte que plantee un espacio de negociación para buscar una solución a la huelga”, a lo que el jefe del IGSS respondió que “los médicos deben poner adelante la salud de los pacientes”.
Ante esa respuesta, el presidente de la Federación Médica le señaló a Ugarte que debió buscar una solución antes que iniciara la medida, pero no vieron ninguna disposición de las autoridades de salud.
“Nosotros estamos gustosos de levantar la huelga, pero el grado de credibilidad de ellos (Ministerio de Salud) es débil, pues las promesas se las lleva el viento. Lo más óptimo sería que el Ejecutivo se reúna con la federación y trabajemos juntos. Lo que pasa es que son muy duros acá”, finalizó.
Comparte esta noticia