Ministra de la Mujer: "Estamos seguros de que no hay progreso sin igualdad de género"

Ana María Mendieta se hizo presente durante el Foro Mujeres de Cambio y resaltó la importancia de erradicar las conductas machistas que persisten en la sociedad. 

23 de noviembre del 2018 - 2:54 PM
La ministra de la Mujer resaltó la importancia del Foro Mujeres de Cambio para la sociedad.
La ministra de la Mujer resaltó la importancia del Foro Mujeres de Cambio para la sociedad. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, estuvo en el Foro Mujeres de Cambio organizado por RPP y señaló la importancia de erradicar el machismo en la sociedad. Además, indicó que desde el Estado se viene trabajando a modo de interés nacional luchar contra la  violencia hacia las mujeres. 

Mendieta indicó que una de las soluciones es trabajar por la equidad entre hombres y mujeres. "Estamos convencidos de que no hay progreso sin igualdad de género. Esta es reconocida como un pilar de desarrollo institucional y de democracia. La paridad en política nacional contribuirá al cambio sustancial en las relaciones sociales", señaló durante su presentación. 

"El presidente tiene un firme compromiso con la generación de un cambio. En eso se tiene que trabajar: por la erradicación del machismo y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, niños y niñas del país", agregó. 

La ministra felicitó además la organización del Foro Mujeres de Cambio ya que así se pueden poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las mujeres en su día a día como los casos de éxito que se expusieron. 

"Esas mujeres son aquellas que a pesar de las brechas y dificultades en los desafíos y las desigualdades que existen, nos dan hoy un ejemplo de fuerza y coraje", complementó. 

El Grupo RPP realizó el Foro Mujeres de Cambio, un espacio para exponer y desarrollar los principales temas orientados a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Este proyecto contó con el apoyo de importantes aliados del sector privado como: Coca Cola, Arca Continental Lindley, Pluspetrol. Además, tiene el respaldo técnico de organismos como la Unión Europea, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Confiep, Aequales y la Universidad de Lima.

 

SIGUIENTE NOTA
Así fue el primer Foro Mujeres de Cambio
Lima
Así fue el primer Foro Mujeres de Cambio
23/11/18 - RPP