El empresario dominicano rindió por más de ocho horas su declaración instructiva ante el juez Jorge Barreto por el caso de los denominados ´petroaudios´.
El empresario dominicano Fortunato Canaán, precisó no tiene inconveniente en confrontarse con el ex ministro aprista Rómulo León, en el marco del proceso que ambos afrontan por los denominados caso de los "petroaudios".
Fue luego de rendir por más de ocho horas su declaración instructiva ante el juez anticorrupción Jorge Barreto, quien lo investiga por su presunta participación irregular en la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum.
Más temprano, León Alegría dijo que está dispuesto a confrontarse con Canaán, según su abogado Eduardo Roy Gates, quien precisó que su defendido "no tiene miedo, ni se corre" de las diligencias que disponga la justicia.
En declaraciones a la prensa, señaló que el ex ministro de Pesquería necesita que se realicen todas las diligencias que Barreto estime pertinentes a fin de que se esclarezcan los hechos materia de investigación.
Sin embargo, Roy Gates estimó que esta confrontación no se produciría si Canaán se maneja con la verdad respecto a la relación laboral que mantuvo con León Alegría, quien actualmente se encuentra recluido en un penal limeño.
Comparte esta noticia