Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Fortunato Canaán reconoció que depositó dinero en cuenta de Rómulo León

Foto: Caretas
Foto: Caretas

Eduardo Roy Gates, abogado de León Alegría, sostuvo que esos depósitos correspondían al pago de honorario profesionales de su defendido, así como, para solventar gastos de oficina.

El empresario dominicano Fortunato Canaán reconoció haber efectuado depósitos de dinero en la cuenta personal del ex ministro aprista Rómulo León, durante la confrontación que ambos sostuvieron este viernes por el caso de los 'petroaudios'.

Así lo informó la defensa legal de León Alegría,.el abogado Eduardo Roy Gates, quien precisó que los depósitos corresponden al pago de honorario profesionales de su defendido, puesto que éste era empleado del ingeniero dominicano. Asimismo, dijo que el dinero era por concepto de gastos de oficina.

En declaraciones a la prensa, el letrado indicó que en el careo no existieron puntos contradictorios ni incriminatorias, sino aclaraciones y precisiones que -según dijo- son 'intrascendentes' para la investigación judicial.

Añadió que Canaán se acercó al ex ministro aprista durante el breve receso de la diligencia judicial, y le expresó a éste último su solidaridad por la situación que atraviesa, al tiempo de manifestarle que el caso lo ha perjudicado a nivel internacional.

Roy Gates advirtió además que una 'mano negra' busca perjudicar a su patrocinado, al dar cuenta de la denuncia que la fiscal Juana Meza Peña presentó contra el juez Jorge Barreto por no haberle permitido participar en la revisión de la información contenida en la computadora de Rómulo León.

"¿Qué es lo que se quiere conseguir? ¿Lograr sacar a Barreto de esta causa?", cuestionó.

Según informó RPP, el abogado entregó a la prensa un documento, donde su defendido se declara inocente de los cargos que se le atribuyen y exige su libertad.

Al término del careo realizado en el Penal Para Reos Primarios (ex San Jorge) y que duró dos horas, Fortunato Canaán se limitó a reiterar su inocencia y señaló que oportunamente brindará una declaración sobre este caso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA