Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Francia entrega a Perú el pleno control del satélite PerúSAT-1

El satélite será empleado también para acciones de uso civil
El satélite será empleado también para acciones de uso civil | Fuente: Andina

La implementación del Sistema Satelital Peruano de observación de la Tierra incluyó un programa de transferencia tecnológica de Francia a Perú dividido en dos fases.

El Gobierno de Francia entregó a Perú el control y la operatividad total del PerúSAT-1, el primer satélite peruano de observación terrestre. El satélite fue puesto en órbita el pasado 15 de septiembre.

“El PerúSAT-1 es el resultado prodigioso de la cooperación entre Francia y el Perú. Es también fruto de un esfuerzo de cooperación entre el talento militar y el talento civil, que han trabajado estrechamente para lograr este objetivo”, dijo el ministro de Defensa, Nieto Montesinos. En la ceremonia también participó el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès.

Nieto aseguró que el PerúSAT-1 servirá para fortalecer la defensa y seguridad del país. También para combatir el crimen organizado, en delitos como la tala ilegal y el narcotráfico. Tomará imágenes en alta definición de los monumentos y zonas arqueológicas del Perú para hacer un seguimiento a su estado de conservación.

Las fases. La implementación del Sistema Satelital Peruano de observación de la Tierra incluyó un programa de transferencia tecnológica de Francia a Perú dividido en dos fases. En la primera, Conida seleccionó a un equipo de ingenieros peruanos que viajaron a Toulouse (Francia) para recibir una formación teórica de 682 horas académicas en las instalaciones de Airbus Defence & Space.

La segunda conllevó la participación de los ingenieros peruanos en el desarrollo del satélite, del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) y en las actividades de integración y pruebas, además de en la preparación de las operaciones de vuelo, entre otras actividades.

Las características. El PerúSAT-1 pesa 400 kilos y viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo a 694 kilómetros de distancia de la Tierra, con un ancho de barrido de 14,5 kilómetros.

El satélite, adquirido por el Gobierno de Ollanta Humala, costó 168,6 millones de dólares. Es considerado el satélite de observación más sofisticado de América Latina al tener una resolución de 0,7 metros y es capaz de identificar objetos con dimensiones menores a un metro. (Con información de EFE)

El 15 de septiembre satélite fue lanzado desde la Guayana Francesa
El 15 de septiembre satélite fue lanzado desde la Guayana Francesa | Fuente: FAP
Entre las primeras imágenes enviadas por el Perú SAT-1 están el tajo abierto de la mina Cuajone, en Moquegua. |
Entre las primeras imágenes enviadas por el Perú SAT-1 están el tajo abierto de la mina Cuajone, en Moquegua. | | Fuente: CONIDA


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA