Francisco Boza de nuevo no se presentó ante Comisión de Fiscalización

Fiscalización espera recibir facultades de comisión investigadora para citar de grado o fuerza al ex jefe del IPD, que por tercera vez no acudió a citación.

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza no se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, según informó el titular de ese grupo de trabajo, Enrique Wong.

Es la tercera vez que el exfuncionario no acude al llamado de la comisión.

El legislador Héctor Becerril, miembro de Fiscalización, indicó que una vez aprobada la condición de comisión investigadora, Boza podría ser llevado al Parlamento de grado o fuerza.

Indicó a RPP Noticias, que el ex jefe del IPD -a través de un comunicado- justifica su ausencia alegando que necesita diez días para preparar su defensa.

"Todo indica que tenía que articular su defensa con la pareja presidencial y Martín Belaunde", opinó Becerril.

La Comisión de Fiscalización ha convocado a Francisco Boza para que esclarezca los presuntos lobbies que coordinó con el prófugo empresario Martín Belaunde, para que este último interceda en la ampliación de fondos del Presupuesto 2013, a favor de obras de mejoramiento del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.