El evento se llevó a cabo a las 11 de la mañana.
El evento se llevó a cabo a las 11 de la mañana. | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: Luis Iparraguirre

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido este sábado como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

En la ceremonia realizada en los exteriores de Palacio de Gobierno, Sagasti Hochhausler estuvo presente la ministra de Defensa, Nuria Esparch y el titular del Interior, Rubén Vargas Céspedes.

Además, también estuvo el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Astudillo Salcedo fue quien se encargó de entregarle al presidente Sagasti el bastón de mando e insignia. Momentos después, el mandatario brindó unas palabras en donde destacó la reincorporación del comandante general de la Policia, Orlando Velasco, tras recuperarse de la COVID-19. 

Además, se refirió a las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas masivas contra la asunción de Manuel Merino como presidente de la República. Afirmó que se sancionará a los responsables pero enfatizó que no se debe generalizar a toda la Policía como responsable de las acciones de represión violenta durante las manifestaciones. 

"No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda de acuerdo a ley", señaló.