Francisco Sagasti confesó sus gustos y pasiones.
Francisco Sagasti confesó sus gustos y pasiones. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, asumió el mando del país el pasado 17 de noviembre tras días convulsionados entre protestas y crisis política en el Congreso de la República. Sagasti Hochhausler, quien ese entonces era legislador por el Partido Morado, fue elegido como mandatario con 96 votos a favor. 

Este domingo, brindó una entrevista a Trome, en donde abrió las puertas hacia un lado que se desconocía: su vida personal y sus pasiones. 

Sagasti confesó ser un gran apasionado por los vinos, la lectura y la elaboración de los geniogramas. "Es una de las maneras de relajarme", dice. Además, habló un poco más sobre sí mismo y dijo que, si bien está casado, precisó que formalmente está  "separado judicialmente". 

Padre de siete hijos, el político negó ser caviar, como algunos de sus rivales lo han venido acusando en las últimas semanas. "Que me expliquen qué es eso", expresó. 

Afirma ser "de un centro pragmático", admira al fallecido Javier Pérez de Cuellar por ser "decente y honesto". Confiesa además que su película favorita es Casablanca y uno de sus secretos para estar en forma a los 76 años es el sentido del humor. 

"Ejercicio y buena comida", añade. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: