El congresista nacionalista condenó la agresión al presidente Ollanta Humala en Nuevo Chimbote, luego que el mandatario expresara su voluntad de dialogar.
El congresista nacionalista Fredy Otárola responsabilizó al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, de la agresión al presidente Ollanta Humala en Nuevo Chimbote y dijo que el funcionario debe cambiar sus "actitudes matonescas" para favorecer el diálogo.
El legislador indicó que ya en el aeropuerto de Chimbote el jefe de Estado había expresado a Ríos su voluntad de reunirse con él a fines de agosto o a más tardar a inicios de septiembre.
Sin embargo, luego le arrojaron tierra al mandatario durante una presentación pública, pues simpatizantes de la autoridad regional querían que él hablara cuando ya había terminado el evento.
"Había llegado tarde al mitin y quiso subirse, querían que él hable después del presidente y en absoluta falta respeto a su investidura le tiraron tierra. Es un hecho condenable, repudiable, nimio, pero espero que el señor Ríos cambie de actitud por el bien de Áncash", sostuvo Otárola en RPP Noticias.
En su opinión, Ríos está demostrando la misma actitud de su antecesor César Álvarez, e incluso está rodeado de la misma gente que trabajaba con el ahora encarcelado exgobernante regional.
Afirmó que al contrario de este proceder, Ríos y el Gobierno central deberían sumar esfuerzos, debido a que Áncash es la región con menor ejecución presupuestal.
"Esperamos que el señor Ríos cambie de actitud. Estamos dispuestos a dialogar, debatir, pero con actitudes matonescas peor se va a generar más atraso a mi región", insistió el oficialista.
SOBRE SENTENCIA A FAVOR DE NADINE HEREDIA
De otro lado, Otárola calificó de una “victoria legal” que el Poder Judicial haya anulado en segunda instancia la nueva investigación fiscal que inició el Ministerio Público a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.
Afirmó que el tema ya había sido investigado por "fiscales independientes de primer nivel" y no era justo que vuelva a investigarse si antes ya había sido archivado.
"Es una victoria política y victoria legal porque se demostró que el único partido que ha sido investigado por el manejo de sus fondos, el Partido Nacionalista, los ha manejado correctamente", sentenció.
Dijo esperar que lo mismo ocurra con otras agrupaciones políticas y las investigaciones a sus finanzas sean con la misma "vehemencia".
Comparte esta noticia