Otarola recordó que dentro del Congreso se acordó no revelar las identidades de los aspirantes al TC hasta que se logre la elección, pero "esto no fue respetado".
El presidente del Congreso, Freddy Otárola, dijo sentirse indignado por la actitud de su colega Héctor Becerril a quien acusó de intentar un boicot en contra de la elección del Defensor del Pueblo y de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC).
El titular del Parlamento calificó la posición del nuevo vocero de Fuerza Popular de "antiética y de adolecer de valores". Recordó que dentro del Congreso se llegaron a acuerdos para no revelar las identidades de los aspirantes al TC hasta que se logre la elección, pero "estos acuerdos no fueron respetados".
Otárola reafirmó que todos los postulantes son de primer nivel y ninguno es militante de partidos políticos. Finalmente, acusó a su colega fujimorista de haber filtrado los nombres de los candidatos.
Becerril, por su parte, rechazó esta acusación e informó que las identidades de los candidatos fueron dadas a conocer por la prensa y negó que se esté haciendo cuestión de Estado con la candidatura del exministro de Justicia y actual embajador peruano en España, Francisco Eguiguren o que se esté politizando el tema.
“Aquí quien hizo cuestión de Estado es Otárola, respecto a que su candidato vaya en un paquete para que de esta manera votemos por ese candidato, así no estemos de acuerdo. Eso no es democracia, eso es imposición”, resaltó.
El martes, la reunión de voceros fue suspendida luego que los fujimoristas y apristas acusaran a Otárola, de querer imponer a Eguiguren.
Becerril dijo que su bancada quiere que la elección se dé uno por uno y no en bloque. De la misma opinión estarían las bancadas de Concertación Parlamentaria PPC y Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA).
Se supo que ya hay un grupo de cinco juristas que formarían el bloque de cinco candidatos. Ellos son Francisco Eguiguren, Carlos Ramos Núñez, Ernesto Blume, José Luis Sardón y Eloy Andrés Espinoza-Saldaña
Comparte esta noticia