Fredy Otárola sobre comunicado británico: Tiene tufillo colonialista

El vocero nacionalista también cuestionó la actitud de algunas bancadas de oposición, que presentarán una propuesta para interpelar a canciller Rafael Roncagliolo.
Lima
00:00
Foto: RPP

El vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, deploró el segundo comunicado de la embajada británica en nuestro país respecto a la suspensión del ingreso al país de sus fragata de guerra HMS Montrose.

"Lamentamos la actitud prepotente de quien se considera un imperio y que cree que todavía tiene en América Latina tiene colonias, salvo las Malvinas que la tiene colonizada", comentó el legislador, informó RPP Noticias.

"Lamentamos también que, ante la actitud descortés, prepotente y con un tufillo colonialista de una nota del Gobierno inglés, haya bancadas que pretendan, como si fueran parte de ese Gobierno, censurar al ministro de Relaciones Exteriores (Rafael Roncagliolo)", añadió.

En tal sentido, Otárola convocó a la unidad nacional e hizo un llamado a las fuerzas a deponer intereses político-partidarios por intereses de la Nación.

Como se recuerda, el Gobierno británico reiteró su malestar por la decisión de Perú de suspender una visita de la fragata HMS Montrose al puerto del Callao, y dijo que está decepcionado por ese "acto poco amistoso".

Según un comunicado de la embajada, el Gobierno británico "está decepcionado por esta cancelación y por la manera en la que ésta fue manejada". La embajada británica en Lima añadió que "recibir un buque es una decisión soberana de un Estado; sin embargo, lamentamos que el Perú haya revocado su acuerdo previo a esta visita".