Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Frei tiene una posición demagógica sin ningún fundamento, opina Valle Riestra

El congresista aprista lamentó que el candidato presidencial chileno respalde las críticas del presidente boliviano contra Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El irrestricto respaldo de Eduardo Frei, candidato presidencial chileno, al mandatario boliviano, Evo Morales, quien dijo que la demanda limítrofe de Perú ante La Haya perjudica a su país, fue duramente criticado por el congresista aprista Javier Valle Riestra.

"Quien habla es un candidato, no habla un estadista, no habla un hombre serio, ha hablado simplemente un hombre con una posición demagógica sin ningún contenido", dijo a RPP el oficialista.

En la víspera, Frei afirmó que la demanda marítima peruana contra Chile en La Haya perjudica la pretensión de Bolivia de tener acceso al Océano Pacífico, coincidiendo con las críticas del mandatario boliviano.

Valle Riestra consideró que Frei emite estos "comentarios demagógicos" con la única finalidad de subir en las encuestas. Además, arremetió contra Evo Morales, por, aseguró, emitir comentarios sin fundamento histórico.

"Como el señor Frei en las encuestas va perdiendo quiere decir algo sensacional, y es lo mismo que dice Evo Morales, con una posición de aldeano iletrado. (...) Los territorios que perdieron están en manos de Chile y los territorios que perdimos nunca fueron de Bolivia", apuntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA