La candidata a regidora por Diálogo Vecinal da 24 horas a la ex candidata a ese mismo cargo, Sayuri Andrade, para que se retracte públicamente por acusarla de actos de corrupción.
Pilar Freitas, candidata a regidora por Diálogo Vecinal, que encabeza Susana Villarán, envió una carta notarial a Sayuri Andrade, que renunció a postular por esa misma lista, y que en su carta de dimisión la acusó de actos de corrupción.
En una carta pública Andrade informaba el último viernes que renunciaba a su candidatura porque le comunicaron que no postularía con el número 12 sino con el 19, lo que reduciría sus probabilidades de ser elegida.
Pero también lanzó una objeción a la postulación de Freitas. "Si bien, miembros de Perú Posible formarían parte de la misma, es inadmisible que se incluya dentro de los primeros lugares a personas como Pilar Freitas, la cual tiene denuncias de corrupción y fue nombrada como Defensora del Pueblo, ante lo cual, muchos de nosotros salimos a las calles a mostrar nuestro desacuerdo e indignación", afirmó.
Freitas no tardó en responder con un carta notarial, en el que deja en claro que las aseveraciones de la joven estudiante de Antropología y militante del Partido Socialista dañan su honor y le da 24 horas para que se retracte públicamente o interpondrá acciones judiciales en su contra.
"La suscrita -pese a la campaña de desprestigio de la cual ha sido y sigo siendo víctima- jamás ha sido denunciada ante el Ministerio Público o ha tenido o tiene proceso judicial abierto por actos de corrupción", señala la misiva.
Por su parte, Andrade ha respondido que sus abogados se encuentran analizando el documento enviado por la Freitas.
“El día de hoy, la señora Pilar Freitas me ha enviado la carta notarial adjunta, la cual está siendo analizada por los abogados y miembros de mi partido. Agradezco todas las muestras de solidaridad”, escribió en su cuenta en Facebook.
Comparte esta noticia