Frente Amplio cuestiona solicitud de indulto de Alberto Fujimori

Mediante un comunicado, el Frente Amplio calificó de "inaceptable" el pedido de indulto al expresidente.
Partido Frente Amplio en contra del indulto pedido por Alberto Fujimori | Fuente: Andina

El Frente Amplio (FA) cuestionó este domingo, en un pronunciamiento, la nueva solicitud de indulto presentada por el sentenciado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Inaceptable pedido. Considera que “es inaceptable una solicitud de ese tipo" y pide "a las autoridades correspondientes actúen imparcialmente de acuerdo a las normas vigentes evitando se configure una afrenta a las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori y de los valores democráticos que todos los peruanos y peruanas debemos defender”.

Cuestionamientos. “En este sentido debe tenerse en cuenta que el señor Alberto Fujimori ha sido condenado judicialmente (a 25 años de prisión) por delitos de asesinato, secuestro agravado y lesiones en la matanza de Barrios Altos y en el caso de los estudiantes de La Cantuta”, dice el documento.

Delitos. Al respecto el pronunciamiento recuerda que según el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos estos delitos configuran crímenes de lesa humanidad, en los cuales está prohibido la figura de la amnistía o indultos.

PPK. Respecto al anuncio del presidente electo Pedro Pablo Kucsynski de que sea el Congreso de la República el que promulgue una ley, la cual permitiría a Fujimori cumplir su condena bajo arresto domiciliario, el FA indica “que esa pretensión torcería el sentido mismo de la ley y la justicia”.

Estado de derecho. “Creemos en el Estado de Derecho, por ello no se trata de una cuestión de odio ni de venganza sino de la afirmación de la justicia para que no haya nunca más impunidad”, agrega el FA.

Verónika Mendoza en contra del indulto a Fujimori | Fuente: RPP
Expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?