Las diversas fuerzas políticas deben dejar de lado las diferencias en defensa de los intereses del país, sostuvo el movimiento de izquierda.
Las diversas fuerzas políticas deben dejar de lado las diferencias y ´cerrar filas´ en defensa de los intereses del país, frente al próximo fallo de la Corte Interamericana de Justicia de La Haya sobre la controversia marítima entre Perú y Chile, sostuvo el Frente Amplio.
"Es importante afianzar la confianza y unidad nacional ante el fallo de La Haya", sostuvo Julio Castro Gómez, dirigente del bloque político integrado por partidos de izquierda, progresistas y organizaciones sociales.
Dijo que es un tema de estado pues tiene que ver con la soberanía nacional y, en ese sentido, el Frente Amplio "tiene la plena confianza de que la razón histórica y jurídica de Perú será reconocida por la Corte de La Haya", órgano judicial principal de las Naciones Unidas.
Castro Gómez confirmó asimismo la participación del Frente Amplio en la reunión, este viernes 27 de diciembre, con los representantes del Ejecutivo, fuerzas políticas y organizaciones, para afianzar una posición unitaria ante el próximo fallo de la Corte de Justicia Internacional de La Haya.
El encuentro, con la participación de la Canciller Eda Rivas, será para informar a todos los sectores del país sobre las acciones que ha preparado el equipo jurídico dirigido por el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, antes de que el tribunal internacional emita su fallo el próximo 27 de enero.
"Estamos plenamente identificados con la postura del gobierno", subrayó el también líder del Partido Socialista, tras informar que los partidos políticos reunidos el martes 24 de diciembre han ratificado por unanimidad el respaldo al Gobierno peruano en el asunto del diferendo marítimo con Chile.
Médico de profesión y ex parlamentario, Castro Gómez instó a los partidos políticos a "manejar de la mejor manera sus diferencias para mantener un ambiente de unidad nacional" en torno a la demanda marítima peruana.
"Estamos convencidos de que desarrollaremos con un sentido responsable, la discrepancias que mantenemos al respecto, sin poner en duda y en peligro la indispensable unidad nacional frente al tema de La Haya", agregó.
ANDINA
Comparte esta noticia