´Estamos esperando que haya un anuncio un poco más avanzado a las 8 de la noche, al 90 % donde creemos esto ya va a tener un carácter más definitivo´, indicó Eduardo Zegarra.
Pese a que indicó que será difícil revertir la tendencia ganadora de Susana Villarán el jefe de campaña de Fuerza Social, Eduardo Zegarra dijo que esperarán los resultados finales oficiales de la ONPE para dar como ganadora a su lideresa, o esperarán al avance al 90% para poder dar una declaración.
"Estamos esperando que haya un anuncio un poco mas avanzado a las 8 de la noche, al 90 % donde creemos esto ya va a tener un carácter más definitivo. También se tienen que evaluar una serie de actas observadas, ha habido una baja tasa de impugnación pero si alta tasa de observación", dijo a RPP.
"Lo otro que puede ocurrir, es que haya suficiente evidencia para plantear que hay una candidata que tiene una clara ventaja, si eso es reconocido por algunos actores políticos podría llevar a algún tipo de declaración hoy o mañana (..) Se sabe que con un conteo tan amplio de votos escrutados es difícil revertir la tendencia pero tenemos que ser respetuosos con las leyes", agregó.
Zegarra opinó que en el tema de las actas impugnadas han terminado siendo un resultado mínimo.
Por su parte, Jaime Salinas, vocero de Lourdes Flores, se mostró en contra de las empresas encuestadoras ya que a su parecer, han inducido a pensar de una manera u otra.
"Sostengo que me parece poco serio, que se sesgue la información, y que se entregue la decisión de quien ganó o no a empresas particulares cuando quien debe hacerlo es la ONPE. Aquí todo el mundo opina, eso se llama inducción a pensar de una u otra forma", dijo.
"Vamos a esperar el conteo oficial de la ONPE, reconoceremos sin dudas los resultados de esa decisión. Si nos toca ganar o perder tendremos que asumirlo como tal", recalcó.
Comparte esta noticia