Foto: Andina (Referencial)

Juan Manuel Velarde, personero legal de Fuerza Social se mostró preocupado por la demora en el conteo de votos de las elecciones y sostuvo que espera que dicha dilatación no se esté generando con el objetivo de que funcionarios de la Municipalidad de Lima tengan tiempo de ocultar manejos oscuros en la gestión saliente.

“El PPC ha presentado una infinidad de apelaciones que creo que son 200, esto va a retrasar más el conteo final de votos. Debo decirle que la validez ya pasó por los jurados electorales especiales”, dijo.

“Ojala que no se este dando tiempo con esto a funcionarios de la Municipalidad de Lima para maquillar cifras, ocultar documentos, arreglar contratos, licitaciones, no lo sé. Discúlpeme pero es sospechoso, cuando un abogado presenta recursos impugnatorios sin ningún sustento es porque quiere dilatar el proceso y para qué quiere hacerlo, vaya usted a saber”, agregó en diálogo con RPP.

Velarde señaló que en virtud de ese sentimiento de zozobra por la demora en el conteo de votos se realiza el plantón de hoy lunes.