Fuad Khoury dijo en RPP que aplicará una serie de técnicas y tecnologías para mejorar la labor de la Contraloría. Indicó que evaluará si revisa la gestión de la ONG de Pilar Nores.
El inicio de un diagnóstico de las debilidades existentes en materia de control en las instituciones del Estado para establecer las correcciones respectivas, adelantó en RPP el flamante contralor general de la República, Fuad Khoury.
"Hay, de hecho, mucho por hacer, no solo la auditoría por la auditoría, sino establecer las debilidades en general para empezar por fortalecerlas"
Khoury, quien ayer juramentó al cargo, dijo que debe hacerse "una tarea y diagnóstico de cómo nos encontramos ahora, no solo en la Contraloría sino en las distintas esferas de las instituciones Estado" y ver cuáles son las debilidades que deben superarse con correcciones rápidas y procedimientos.
Según explicó, la labor del control depende de la aplicación de ciertas normas de conducta y aplicación de procedimientos en el programa de control, que hagan que la intervención directa de la Contraloría sea solo necesaria cuando hay indicios razonables de algo está mal.
Khoury expresó en "Ampliación de Noticias" que espera implementar las nuevas técnicas de control durante su gestión.
Señaló que durante su trayectoria profesional ha aprendido técnicas y tecnologías que no han sido absorbidas aún por el sector público.
Sobre el pedido de Pilar Nores para que la Contraloría revise la gestión de la ONG "Trabajo y Familia", indicó que evaluará con los técnicos de su institución para ver si corresponde o no hacer la evaluación.
Comparte esta noticia