Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Fuero militar pide enviar a espía peruano a un penal castrense

El fuero militar inició proceso penal contra Víctor Ariza por el delito de traición militar en tiempo de paz, informó su abogado Walter Chinchay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Por más de seis horas el juez militar de la Fuerza Aérea Peruana, capitán Omar Jibaja, interrogó y tomó la declaración instructiva al suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, en el proceso que se inició por la venta de información confidencial a Chile a cambio de dinero.

El fuero militar ha abierto proceso contra Ariza por el delito de traición militar en tiempo de paz y ha pedido su traslado al penal de Punta Lobos, que pertenece a la FAP, así lo informó su abogado defensor, Walter Chinchay.

"Mi cliente está satisfecho con la diligencia hecha por el fuero militar. Por mi parte, voy a continuar con los dos juicios en forma paralela hasta que el Tribunal Constitucional determine quién será el juez que va a asumir la competencia final", indicó.

Asimismo, adelantó que si el caso de su defendido pasa al fuero militar pedirá a un juzgado neutral como 'La Marina, el Ejército o la Policía Nacional, el que se encargue del proceso porque así lo establece la Ley'.

En tanto, el fuero civil ha programado para el próximo 1 de diciembre un nuevo juicio que contará con la presencia de la esposa de Ariza, María Flores Castro en calidad de testigo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA