El vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa, sostuvo que opiniones contrarias de otros líderes del fujimorismo sobre este recinto, son estrictamente personales.
La posición oficial de Fuerza 2011 es respetar y apoyar presupuestalmente el Lugar de la Memoria, afirmó su vocero Rolando Sousa, quien puntualizó que opiniones en contrario de otros líderes del fujimorismo, son estrictamente personales.
Sostuvo que, tal como lo ha dicho Keiko Fujimori, en un eventual gobierno de Fuerza 2011 se respetará y apoyará el Lugar de la Memoria, con la esperanza que su versión sea equilibrada y contribuya verdaderamente a la reconciliación de los peruanos.
Refirió que las opiniones en contra emitidas por las virtuales congresistas Martha Chávez y Luisa María Cuculiza, hay que respetarlas, pero son personales.
De otro lado, dijo que la posibilidad de retirar el habeas corpus planteado por Alberto Fujimori para su liberación, es una decisión que corresponde al ex mandatario y su abogado, y no a Fuerza 2011 ni a la candidata Keiko Fujimori.
Opinó que por más que sea su hija, el único compromiso que puede asumir Keiko Fujimori en caso de llegar a la presidencial, es que no indultará a su padre.
De esa manera, respondió a las declaraciones de la congresista del PPC, Marisol Pérez Tello, quien sostuvo que el fujimorismo debería retirar el habeas corpus, como una prueba de que no se buscará la libertad del ex presidente. Andina
Comparte esta noticia