El vocero fujimorista Jorge Trelles explicó que, de llegar al poder, Keiko Fujimori impulsará una reforma tributaria, que incluye el impuesto a sobreganancias mineras.
El vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, afirmó que Keiko Fujimori, de llegar al gobierno, impulsará una reforma tributaria que acentúe los impuestos directos, y ésta incluye el llamado impuesto a las sobreganancias mineras.
En tal sentido, negó que la candidata presidencial esté asumiendo propuestas de otros grupos políticos y precisó que, en el caso de las sobreganancias mineras, fue “materia explícita de su campaña desde la primera vuelta”.
“En el plan esta dicho que vamos hacer una reforma tributaria de manera que los impuestos directos se acentúen. El impuesto a la sobreganancia minera es un impuesto directo, un impuesto a la renta, y lo que se trata de modificar es que a partir de un cierto volumen de ganancia, se aplicará la tasa del impuesto”, manifestó, según la agencia Andina.
El vocero del fujimorismo señaló que el tema de fondo en la segunda vuelta es la diferencia de ópticas en el plano económico entre Fuerza 2011 y Gana Perú. “Nuestra propuesta es no tocar la economía, y mas bien concentrarnos en lo que es lucha contra la pobreza”, comentó.
-Andina-
Comparte esta noticia