El vocero fujimorista Rolando Sousa manifestó que buscarán beneficiar a 4 mil 600 centros poblados afectados.
La agrupación Fuerza 2011 triplicará el presupuesto para las reparaciones colectivas en cinco años, hasta llegar a beneficiar a 4 mil 600 centros poblados afectados por el terrorismo, afirmó su vocero Rolando Sousa.
Indicó que actualmente el presupuesto para este tema es de 170 millones de soles, y ha beneficiado a mil 500 centros poblados.
Subrayó que dicha propuesta forma parte de la política de derechos humanos que piensa aplicar la candidata presidencial Keiko Fujimori, que consiste en no olvidar los errores del pasado, pero e4stablecer una política de futuro que busque la reconciliación de los peruanos.
El parlamentario fujimorista manifestó que Gana Perú carece de esa visión, lo que explica que solamente recuerden los errores en el gobierno de Alberto Fujimori, pero sin ninguna propuesta para el futuro.
Sousa también adelantó que de las 171 recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación en materia de derechos humanos, 108 son aceptados plenamente por Fuerza 2011; 36 son consideradas inaceptables y 26 están en observación.
De otro lado, el vocero fujimorista hizo un llamado a los pobladores de Puno, a suspender sus protestas y permitir que se realicen las elecciones con toda normalidad.
Dijo que Keiko Fujimori quiere ganar las elecciones, con la mayor legitimidad posible, y por eso es importante que ninguna parte del país se quede sin votar.
Andina
Comparte esta noticia