Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Fuerza 2011 y Gana Perú debaten sobre el matrimonio homosexual

Foto: RPP/P
Foto: RPP/P

Rafael Rey dice que hay cosas más importante que tratar este tema, mientras que Marisol Espinoza se ratifica en el matrimonio entre un hombre y mujer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los candidatos a la vicepresidencia de la República Rafael Rey (Fuerza 2011) y Marisol Espinoza (Gana Perú) debatieron sobre la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual en el país.

En diálogo con RPP Noticias, Rey sostuvo que hay problemas más importantes, que afectan a más personas, que requieren atención del debate nacional.

Dijo que el Estado debe solucionar primero las carencias en educación, salud, infraestructura, agua, desagüe, energía y programas sociales, en vez de tratar temas como éste.

“Me parece mal que políticos intenten poner como si fuese un tema de primera línea el matrimonio homosexual. Evidentemente estoy absolutamente en contra”, anotó.

Por su parte, Marisol Espinoza dijo que Gana Perú reconoce el matrimonio entre una mujer y hombre.

Sin precisar si están a favor o en contra de la unión civil entre homosexuales, dijo que no se oponen respecto a heredar los bienes de las personas del mismo sexo que conviven.

“Cuando se de la oportunidad de escuchar al colectivo gay con respecto a esta propuestas, lo evaluaremos”, apuntó.

No obstante, ratifica el compromiso de su agrupación política en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA